El Hogar Materno provincial de Guantánamo acogió en el territorio el inicio de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la cual se extiende hasta el día 7 del mes en curso.
Un espectáculo cultural con manifestaciones alegóricas a esa práctica alimentaria que favorece el desarrollo de los bebés, sirvió de inicio a la jornada que involucra a todo el personal vinculado al Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) y se extiende a los 10 municipios de la provincia.
"Facilitar la lactancia materna y marcar la diferencia para las madres y padres que trabajan" es la consigna de este periodo que pretende informar y sensibilizar acerca de la leche materna como dieta insustituible para los pequeños, garantía para su salud.
La doctora Magdelaine Rodríguez Ravelo, especialista en pediatría y Máster en la atención integral al niño, enfatizó en la necesidad de concientizar sobre la importancia de la leche materna como alimento primordial para el bebé. Resaltó el interés en promover y respaldar esta lactancia, involucrando líderes y organizaciones diversas que amplíen la colaboración y apoyo a esa práctica nutricional en centros de trabajo y hogares.
Según Rodríguez Ravelo, aunque la población de Guantánamo incrementa la cultura sobre la lactancia materna, aun es insuficiente, “hay que aprovechar más esa fuente de alimentación natural del recién nacido” insistió.