La evaluación de la marcha y cumplimiento del proceso de instauración del Instituto de Información y Comunicación Social (ICS) en sus dependencias provinciales y municipales comenzó por Guantánamo, encuentro durante el cual se subrayó la importancia de la capacitación de quienes asumen esas responsabilidades.
El intercambio, encabezado por Alis Azahares Torreblanca, gobernadora de la provincia y Alfonzo Noya, presidente del recién constituido Instituto, se insistió en la necesidad de completar las estructuras para atender la actividad en los territorios y organismos.
El evento, con la presencia de Arlety Leyva Cordoví, directora de Información y Comunicación Social en la provincia, evaluó el traspaso del nivel de subordinación de la televisión territorial a los gobiernos provinciales y las alianzas de trabajo del nuevo organismo con el Partido, rector de la política comunicacional en el país.
Noya subrayó la importancia de la recientemente aprobada Ley de Comunicación Social, que legisla la responsabilidad y obligatoriedad de los directivos en brindar a la población la información de manera oportuna, transparente y veraz.
Participaron también Yaquelín González, funcionaria del Comité Central del Partido; Belkys Pérez Cruz, diputada al Parlamento cubano, y otros directivos y especialistas de comunicación social de la provincia y la nación.