Imprimir

Casita infantil okLa casita tiene capacidad para 30 hijos de trabajadores o estudiantes.Reynaldo Velázquez Zaldívar, viceministro primero de Educación Superior, inauguró la Casita Infantil Jardín de sueños de la Universidad de Guantánamo, instalación que facilitará a trabajadores de la comunidad universitaria y estudiantes del curso diurno el cuidado y atención de sus hijos, comprendidos en la infancia preescolar y que no asisten al círculo infantil.

Ubicada en la sede Regino Eladio Boti, de la Casa de Altos Estudios, la nueva obra recibirá a 30 niños de cuarto y quinto año de vida, y dispone de áreas de juego y aprendizaje, baño, pantry, ventiladores, refrigerador y microondas, lo cual garantizará la estancia de los pequeños y el cumplimiento del horario de vida.

La Doctora en Ciencias Pedagógicas, Liudmila Mengana Lorenzo, jefa del Departamento de Educación Preescolar, significó que en la casita los niños cumplirán una programación igual a la de los círculos infantiles: recibirán conocimientos del mundo social, natural, lengua materna, nociones elementales de Matemáticas y Educación Artística, entre otros.

Añadió que la instalación cuenta con un gabinete metodológico para la preparación de las educadoras y estudiantes de práctica, pues será también una unidad docente, donde transitarán estudiantes de las carreras de Logopedia, Pedagogía-Sicología, Educación Infantil, y Cultura Física.

Mengana Lorenzo reconoció la participación de los trabajadores de la UG en la materialización de este sueño, quienes tras la convocatoria de la dirección sindical realizaron donativos de juguetes, y los estudiantes de la Facultad de Educación Infantil confeccionaron otros con la técnica de papel maché.

El viceministro primero de Educación Superior elogió el estrecho vínculo de la Dirección provincial de Educación y la Universidad de Guantánamo al juntar voluntades para lograr la apertura de esta alternativa educativa en la Casa de Altos Estudios.