logo FMC santiago de cubaLas Asambleas municipales por el onceno congreso de la Federación de Mujeres Cubanas se inician este sábado 9 de septiembre en el municipio de Manuel Támes, proceso que actualizará el funcionamiento de la organización en el contexto actual y subrayará el protagonismo de la mujer, y la defensa de sus derechos y deberes con la familia y la Revolución.

De acuerdo con el cronograma previsto el 15 de este mes desarrollará el proceso el municipio de Caimanera; el 16, Niceto Pérez y el 30 El Salvador cuyos participantes debatirán temas como el empoderamiento femenino, el funcionamiento de la política de cuadros, la prevención y atención social; el papel jugado por las casas de orientación a la mujer y la familia, y tópicos relacionados con el enfrentamiento al delito.

Entrevistada por Venceremos, Alídices Gené Sierra, secretaria general de la FMC en la provincia, indicó la necesidad de que la Federación se vincule más a las tareas del desarrollo del país; alertó sobra la disminución que experimenta el número de las federadas, a la vez que resaltó el crecimiento con jóvenes del liderazgo de en las estructuras de base.

Las principales preocupaciones planteadas por las federadas versan en torno a la situación económica, los altos precios del mercado y la deficiente calidad de las íntimas y algunos servicios públicos.

La delegación provincial al Congreso de la FMC, que representará a las 196 743 federadas de la provincia, estará conformada por dieciocho miembros de todos los sectores de la economía y los servicios, las cuales serán seleccionadas en la asamblea provincial, prevista para el 25 de noviembre.

Bajo el lema “Cubanas vencedoras de imposible”, el onceno Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas sesionará en La Habana, el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS