Imprimir

delaga congresoujc frontera

La joven combatiente Yohana Torres Pérez, de la Brigada de la Frontera Orden Antonio Maceo, fue electa como la primera delegada directa de las Fuerzas Armadas Revolucionarias al XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), a desarrollarse en abril del próximo año.

Torres Pérez, quien cuenta con 19 años, es de Pinar del Río y funge como secretaria de la UJC en el batallón del Oeste, donde cumple el servicio militar como parte de su formación como estudiante de Relaciones Internacionales. En los nueve meses que lleva en la institución la pinareña sobresale por su participación en trabajos voluntarios, actividades culturales, y como líder juvenil.

Al referirse a la oportunidad de representar a la Brigada en el Congreso de la UJC, Torres Pérez se mostró orgullosa y profundamente comprometida con quienes la escogieron para dialogar en el Congreso sobre las problemáticas que afectan a la juventud hoy, entre ellas el impacto negativo de la migración y las constantes campañas subversivas que tienen como objetivo principal a la juventud.

En el acto, que presidió el General de División Víctor Rojo Ramos, miembro del Comité Central del Partido y jefe de la Dirección Política de las FAR; y Dani Rivera Marrero, jefe de la sección UJC de la dirección política de las FAR, entre otros cuadros políticos, combatientes y jubilados de la Frontera, se le entregó a Yohana la credencial que la reconoce delegada directa, la primera en Cuba.

Además de Yohana Torres, el Alto Oriente seleccionará otros jóvenes destacados en los municipios de Manuel Tames y Baracoa, quienes completarán la cifra de 62 delegados directos a la magna cita de la juventud comunista, entre ellos siete pertenecerán a las Fuerzas Armadas Revolucionarias como representación del pueblo cubano uniformado.