Fortalecer la vigilancia popular revolucionaria y la labor con los niños, adolescentes y jóvenes desde las comunidades, son las prioridades de trabajo de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Guantánamo, de cara al X Congreso, aseguró Geovannys Pelier Acosta, coordinador provincial de la organización.
Por la magna cita y el aniversario 63 de la organización, los cederistas guantanameros desarrollan un programa que incluye jornadas de trabajo voluntario para respaldar la producción de alimentos, la siembra de patios y parcelas como aporte al desarrollo de la agricultura urbana, suburbana y familiar, y la entrega de reconocimientos a donantes voluntarios de sangre e integrantes de los Destacamentos Mirando al Mar, agregó Pelier Acosta.
En el contexto de la conmemoración -precisó- se entregará el Premio del Barrio a la escuela primaria Camilo Cienfuegos Gorriarán, ubicada en la zona del Beril, en Maisí y se convocó a una jornada de higienización en cada barrio, este domingo 24 de septiembre y el 27 se prevén masivas donaciones voluntarias en el Banco provincial de Sangre y en los municipios de Baracoa, Caimanera y Manuel Tames.
Los CDR celebrarán su décimo Congreso los días 26, 27 y 28 de septiembre, coincidentes con el aniversario 63 de su fundación por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. En él participarán 27 delegados y cuatro invitados del Alto Oriente cubano.