Imprimir

 

chapman maisi 2Inés María Chapman Waugh, viceprimera ministra, indicó en Maisí aplicar alternativas para lograr el abasto de agua a la población y la agricultura, y desarrollar una estrategia coherente para producir más alimentos.

 

Al intercambiar con la población en el poblado de Los Arados y chequear las indicaciones de la anterior visita gubernamental con los dirigentes de la localidad, la también miembro del Comité Central del Partido insistió en avanzar en estas soluciones, que cuentan con el aporte del Gobierno para que el municipio logre su autosuficiencia.

 

Acompañada por Betsy Díaz Velázquez y Antonio Rodríguez Rodríguez, ministra de Comercio Interior y presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, respectivamente, la viceprimera ministra significó que en Maisí sí se puede a partir de trabajar con objetivos precisos.

 

Señaló que el propio pueblo identifica qué hacer con indicadores que reflejen avances para el desarrollo local maisiense, entre ellos el café, ahora en pico de maduración, como principal renglón económico productivo, y la producción de alimentos agrícolas, los cuales precisan también de alternativas de abasto de agua.

 

En los análisis a partir de la información presentada por Ermis Luis Gaínza Abad, Intendente del municipio, la viceprimera ministrachapman maisi 1 subrayó el vínculo que deben tener todas las acciones con el Programa Nacional de Adelanto para las Mujeres para sacar a las personas de situaciones de vulnerabilidad y generar desarrollo, lo que demanda mucho trabajo en la comunidad.

 

Durante los intercambios, a los que asistió también Carlos Martínez Turro, vicegobernador de Guantánamo, se indicó la prioridad que tienen la alimentación de niños, embarazadas y los bajo peso al nacer. Fundamental resulta –se subrayó- poner indicadores a la estrategia de producir alimentos para satisfacer a la población, el balance con los diferentes productores; construir más viviendas con esfuerzo propio local; crear empleos, caracterizar núcleos vulnerables y accionar para eliminar tal condición.

 

La viceprimera ministra llamó a los maisienses a acelerar acciones que concreten la obra de la Revolución en beneficio del pueblo, pese a las dificultades económicas.

 

Participaron también Roeldis Ramos Tomasén, primer secretario del Partido en el municipio, y Pablo Griñán Vega, presidente de la Asamblea del Poder Popular en la localidad.