Más de 16 mil estudiantes iniciarán el lunes 15 de enero el curso académico 2024 en la Universidad de Guantánamo, período marcado por modificaciones para hacer coincidir los calendarios docentes de la educación general con la superior como en años anteriores, precisó Vladimir Naranjo Gómez, vicerrector de formación profesional en la Casa de Ciencia y Progreso.
Este ciclo docente -añadió- será el último en desarrollarse con la modalidad de año fiscal y concluirá el 27 de septiembre, como parte del proceso de adecuación del cronograma de estudios afectado por la pandemia de la COVID-19. Esta nueva etapa tendrá 30 semanas lectivas, descontando la de receso por la victoria de Playa Girón, así como las vacaciones de verano.
Naranjo Gómez aclaró que los estudiantes de años terminales podrán alargar su ejercicio de culminación de estudios hasta diciembre, de ser necesario.
Puntualizó que los reajustes realizados en la Educación Superior cubana garantizan la calidad y pertinencia del proceso de formación de los futuros profesionales, a la vez que facilitan una mejor organización y planificación académica.
Asimismo, adelantó que el siguiente curso escolar 2024-2025 se prevé inicie el 16 de septiembre para primer año, con los alumnos que realizarán las pruebas de ingreso a la Educación Superior en el próximo mes de mayo, mientras los continuantes comenzarán el 14 de octubre.