Entusiastas, enérgicos, llenos de fe y confianza en el futuro por construir, más de un centenar de guantanameros se reúnen, hasta el 18 de enero, para desarrollar en la Universidad de Guantánamo el XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.
Temas medulares para el funcionamiento de la organización, para la solución de las principales preocupaciones de las nuevas generaciones, y el perfeccionamiento del sistema socioeconómico, centrarán los debates.
También se realizarán actividades comunitarias, a las que se suma el proyecto Con to'pal barrio para ayudar en el programa de transformación de zonas en condiciones de vulnerabilidad.
En el horario de la tarde de ayer los delegados visitaron la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo, institución de relevancia política y militar que aglutina a jóvenes en la defensa de la Patria.
Inició así el programa de actividades del XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, que durante estos días incluirá el trabajo en comisiones para evaluar las principales temáticas de interés para la militancia guantanamera e igualmente una plenaria en la que estarán participando las principales autoridades de la provincia.
En la cita también se seleccionará la nueva dirección de Guantánamo para el próximo periodo de sesiones de la UJC.