Imprimir

Balance del tribunal 1Rubén Remigio Ferro, Presidente del Tribunal Supremo Popular en Cuba, reconoció la notoria labor realizada por los miembros de este Órgano del Estado en Guantánamo, durante el balance de trabajo, correspondiente a 2023.

Remigio Ferró señaló “el desempeño profesional de la tropa del sistema de tribunales populares, en garantizar los procesos judiciales y el cumplimiento de la Ley, a pesar de carencias, limitaciones incluso y momentos de complejidad como los que vive la Patria”.

Al expresar el reconocimiento destacó “el desempeño de nuestras féminas y el joven relevo de profesionales, en la labor de garantizar la justicia inclusiva en el país. “Esa – expresó- es nuestra principal misión como servidores públicos que somos”.

En el encuentro presidido también por Yoel Pérez García, primer secretario del Partido en la provincia y Alis Azahares Torreblanca, Gobernadora se conoció del tratamiento, durante 2023, de 3 mil 306 asuntos a resolver, de los que fueron resueltos, 2 mil 691, más del 81 por ciento de los llegados a los tribunales.

Durante el intercambio se abordaron diferentes temas como las mejoras de condiciones laborales, los recursos humanos y su superación profesional, las transformaciones digitales y la comunicación institucional, los avances en la labor de los jueces de ejecución a nivel de Consejo Popular, y se puso énfasis en el estricto cumplimiento del código penal como enfrentamiento al creciente número de hechos de corrupción, delitos, ilegalidades e indisciplinas sociales.

La máxima figura del Tribunal Supremo Popular cubano reiteró “la importancia de las comisiones de prevención y el trabajo integrado para lograr la prevención o hacer cumplir la Ley con quienes en barrios y comunidades pueden cometer hechos delictivos y alteran la tranquilidad ciudadana, una conquista de la Revolución Cubana”.