Imprimir

metrocontadoresLa Empresa Eléctrica de Guantánamo planea terminar a inicios de abril la sustitución de los más de 6 mil 200 metrocontadores bifásicos -conocidos popularmente como metros 220 V- reportados como dañados en los últimos tres años en la provincia.

La sustitución de los metros permitirá normalizar la medición del consumo eléctrico de los clientes que, mientras tanto, reciben una tarifa estimada a partir de un cálculo de promedio, como dictan los reglamentos en esos casos.

Otoniel Argüello Pileta, director comercial de la entidad, precisó que este año se han instalado mil 870 equipos nuevos de medición, modernos y antifraudes, muy difíciles de manipular, ya sea por medio de electromagnetismo, inversión de fases u otras argucias, lo que redundará en lectura más precisa e incremento del ahorro.

Al término del proceso quedarán por reemplazar otros 9 mil equipos monofásicos (conocidos como de 110 V) identificados con medición defectuosa en la provincia. Los sustitutos están en proceso de importación al país, aseguró Argüello Pileta.