Imprimir

multasCerca de 300 multas fueron impuestas en Guantánamo durante los últimos siete días por violaciones de los precios minoristas, que incluyó la actividad del transporte de pasajeros, significó Omar Estrada Soto, coordinador de objetivos y programas del Gobierno en la provincia.

En las acciones dirigidas a enfrentar el delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales fueron decomisadas mil 400 libras de boniato, se solicitó el retiro de dos Licencias Operativas a transportistas reincidentes en incumplir las tarifas aprobadas, mientras a seis vendedores ambulantes de pan y otros 15 de productos agropecuarios, se les obligó realizar la venta forzosa de la mercancía al precio establecido.

Asimismo, fueron visitados un centenar de establecimientos que deben utilizar los canales electrónicos de pago, y estar inscriptos en el Registro Central Comercial, requisito indispensable para establecer la comercialización de bienes y servicios. En las inspecciones se detectaron violaciones en 15 negocios de trabajadores por cuenta propia, y una mipyme, a quienes se les indicó el cierre de sus respectivos locales.

Estrada Soto aseguró que las medidas aplicadas en el Alto Oriente constituyen, en cumplimiento de la ley, prioridad del Gobierno, que las acompaña de acciones educativas y de control para combatir la especulación y proteger los derechos de los consumidores.