Guantánamo continúa el completamiento del arroz correspondiente al mes de julio y avanza la entrega de las dos libras de azúcar por consumidor, así lo informaron en la reunión que habitualmente evalúa estos temas, presidida por Joennys Samón Mora, coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno provincial.
También se informó que de la quinta vuelta de la compota quedan pendientes cinco toneladas por distribuir, y ya se tiene parte de la sexta vuelta en el territorio.
En el caso del aceite entraron 59.3 toneladas del mes de junio y comenzó la distribución, mientras se esperaban otras 60.6 toneladas.
La leche del mes completo ya está distribuida a los niños de cero a dos años, y se mantiene la variante de la fluida para los de dos a seis. Avanza la entrega del yogurt de soya a la población de siete a 13 años, y quedan por cerrar con ese insumo El Salvador, Manuel Tames, Niceto Pérez, Imías y San Antonio del Sur.
En cuanto al aseo, no hay pasta dental en existencia, lo cual sigue siendo un problema. Quedan por recibir 34 toneladas de jabón de lavar, que transita desde La Habana, con lo cual cerraría el bimestre de julio y agosto para la entrega a los consumidores.
Por otra parte, la prioridad de distribución del café es para Caimanera y Guantánamo, en espera de respuesta para repartir el mes de julio. Por política de distribución el resto de la provincia está parada con ese producto.