Imprimir

Casita innfantilSe incrementa el número de las casitas infantiles de Guantánamo, ahora con la de la empresa de Alojamiento.

El aniversario 71 de los asaltos a los cuarteles Moncada, y Carlos Manuel de Céspedes, de Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente, fue conmemorado en la ciudad de Guantánamo con la inauguración de obras sociales de incuestionable impacto popular.

Yoel Pérez García, primer secretario del Partido en Guantánamo y Alis Azahares Torreblanca, Gobernadora, encabezaron la jornada de inauguración en la que se inscribieron salas de servicios de emergencia en el Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto y una oficina de asistencia notarial, única de su tipo en el país, la cual prestará servicios a pacientes y trabajadores de esa institución de Salud.

 

De gran impacto resultó la apertura de la bodega 273 en la comunidad de Ho Chi Minh, uno de los primeros compromisos de las autoridades políticas y gubernamentales del territorio con los residentes del lugar, durante los diálogos directos con el pueblo.

 

El Taller Cuba Taxi, fue otra de las obras para saludar la efeméride moncadista, con la incorporación de 20 triciclos eléctricos en 3 rutas de la ciudad: Hospital Infantil-Hospital General, Parque-Hospital y Almacenes 621- Hospital, con un costo de 10.00 CUP por persona.

 

Como solución a 18 planteamientos de los vecinos del Consejo Popular Norte-Confluentes abrió sus puertas el Consultorio mixto del Médico y la Enfermera de la Familia perteneciente al Policlínico Emilio Daudinot Bueno.

 

Tras una reparación inicial con una inversión de más de cuatro millones de pesos se revitalizaron áreas del círculo infantil Retoños Comunistas, también al sur de la ciudad capital.

 

Otros de los proyectos sociales entregados al municipio por el Día de la Rebeldía Nacional son la Casita Infantil Esperanzas del Futuro, que favorecerá a trabajadores de la empresa Alojamiento Guantánamo, con una capacidad para 25 niños; la minindustria cárnica de la agroindustria azucarera; en tanto reabrió sus puertas de la Taberna Bucanero en el centro histórico de la villa del Guaso.