Imprimir

impuestos Cuba tributos Foto Jose Raul Concepcion Cubadebate 300x250Urge en Guantánamo que los municipios cumplan con la recaudación diaria de los ingresos que deben tributar al banco los diferentes actores económicos estatales y no estatales, situación que no marcha bien en la provincia e incide en los atrasos en el pago a trabajadores del sector presupuestario y en el desarrollo integral de los territorios.

Así se valoró en la reunión diaria de la vitalidad que por videoconferencia se realiza con las direcciones políticas y administrativas de los 10 municipios guantanameros, presidida por Alis Azahares Torreblanca, Gobernadora.

Al analizarse los ingresos que debieron recaudarse, en la jornada anterior, se conoció que los mismos no superaron de manera total en la provincia los 14 millones de pesos, presentando los índices más bajos los municipios de Manuel Tames, Baracoa, Niceto Pérez, Yateras y San Antonio del Sur.

La Gobernadora criticó la falta de exigencia para cumplir con la recaudación de ingresos totales por parte de entidades del comercio y la gastronomía; empresas y formas productivas; mipymes, y trabajadores por cuenta propia, así como en el cobro de las multas.

En la reunión fueron tratados los principales hechos e irregularidades que inciden en el curso del desarrollo económico y social de la provincia, la situación operativa y el enfrentamiento al delito, roturas existentes en estaciones de bombeo que abastecen varias comunidades rurales y el abasto de agua a la población.

Se chequeó el arribo a la provincia y su inmediata distribución en las bodegas de productos de la canasta familiar normada, para iniciar el mes de agosto con la venta de dos libras de azúcar y tres de arroz por consumidor.

Se conoció que existe cobertura de diez días en el suministro de leche en polvo en todos los territorios para niños de cero a dos años de edad y en el municipio de Guantánamo un litro diario de leche fluida a infantes entre 1 y 2 años.

En la ciudad de Guantánamo y en los territorios se dará un litro de leche fluida para niños entre 2 y 6 años de edad en días alternos.