La Doctora en Ciencias de la Salud Anselma Betancourt Pulsán (al centro),es Heroína del Trabajo y directora del Consejo provincial de Sociedades Científicas del sector en Guantánamo.
La Orden Carlos J. Finlay fue conferida a la Doctora en Ciencias de la Salud Anselma Betancourt Pulsán, Heroína del Trabajo y directora del Consejo provincial de Sociedades Científicas del sector en Guantánamo, durante un Claustro Solemne en el Aula Magna de la Universidad de Ciencias Médicas local (UCM).
El Claustro constituyó momento oportuno para enaltecer también a dos profesores con la Medalla José Tey y otros 16 con la Distinción por la Educación Cubana, en reconocimiento a los méritos en sus respectivas trayectorias laborales durante 20 años o más.
Nael Preval Campello, director general de Salud en este territorio, y Yanet del Carmen Pérez Ferreiro, rectora de la UCM guantanamera, felicitaron a la Doctora Betancourt, para quien la distinción implica en lo personal –dijo-, mayor trabajo, esfuerzo y compromiso con la formación de profesionales y el bienestar del pueblo.