Unas mil 226 personas han sido atendidas en la oficina de trámites de la Zona de Defensa de Imías, una de las seis habilitadas en el municipio para llevar el proceso de identificación y atención a los damnificados, tras el paso devastador del huracán Oscar por este municipio.
Ronald Sarracén Legrát, presidente de esta Zona de Defensa, precisó que la coordinación entre el equipo de trabajo, que incluye especialistas de los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, Comercio Interior, Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, y del Banco de Créditos y Servicios, agilizan los trámites para que los afectados accedan a los recursos destinados en la recuperación.
Informó que los principales daños provocados por las inundaciones que llegaron a niveles sin precedentes se cuantifican en insumos del hogar como colchones y agregó que se establecen prioridades para ayudar a las personas más vulnerables, incluyendo niños y adultos mayores con enfermedades graves.
Agregó que la zona recibió 356 colchones personales, se comercializaron 120 módulos de la Tienda Recaudadora de Divisas en las comunidades más afectadas, en tanto, se distribuyeron 80 kits de higiene personal en la circunscripción número 2, en Yacabo Abajo, 50 sets de cocina, y se entregaron donaciones de ropa en todas las circunscripciones, en tres ocasiones.
Sarracén Legrát agradeció las donaciones recibidas en el territorio, muestra de la sensibilidad humana en tiempos difíciles. Aseguró que la Zona de Defensa continúa el trabajo para garantizar que los afectados reciban la ayuda necesaria, con la confianza de que, aunque el proceso sea gradual, todos serán beneficiados.