La Brigada canadiense Calixto García, de solidaridad con Cuba, inició una visita a la provincia de Guantánamo durante la cual recorrerá instituciones culturales y de salud del territorio más oriental del país.
Funcionarios del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) dieron la bienvenida a los amigos canadienses en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello, de la urbe del Guaso, entidad que recibió un reconocimiento especial del grupo de solidaridad, visitantes que recorrieron salones de la institución y apreciaron una expo fotográfica montada en conmemoración del octavo aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Es la tercera ocasión que la brigada visita Guantánamo y su actual programa incluye recorridos en Caimanera por la escuela primaria de Cayamo y el policlínico del municipio en los cuales intercambiarán con pioneros, maestros y trabajadores de la Salud.
Su agenda incluye visitas a la escuela de danza y la Casa del Changüí, donde apreciarán los programas de formación de bailarines y los proyectos comunitarios de cultura tradicional y autóctona.