Imprimir

Las especialidades de Pediatría y Cardiología, de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) de Guantánamo, se encuentran desde el 25 y hasta este 29 de noviembre, sometidas a un proceso de evaluación externa por un equipo de evaluadores que miden la calidad de la enseñanza y la formación general en estas ramas, para la futura confección del expediente acreditativo correspondiente.

Se han realizado intercambios con distintos grupos académicos y funcionarios de la provincia y visitas a los escenarios docentes, como herramienta de medición en el terreno de la calidad del proceso formativo en esas especialidades que buscan poder agenciarse una acreditación que puede ir desde calificada hasta de excelencia, basado en los parámetros de claustro, estudiantes, infraestructura e impacto social.

La Dra. Yanet del Carmen Pérez Ferreiro, rectora de la UCM, explicó a la prensa que se tiene planificado para el próximo año la acreditación de la carrera de enfermería, que en años anteriores no cumplía con los parámetros de la Junta de Acreditación Nacional (JAN) y que se planificaron procesos similares con otras especialidades para 2025.

Hasta el momento, la UCM tiene la acreditación de Calificada de las carreras de Medicina y Estomatología y de Excelencia a Medicina Intensiva y Emergencia.