Cultura, gastronomía, recreación, ferias y servicios comerciales crean un universo de ofertas para el disfrute de toda la población guantanamera y los visitantes de ocasión en la despedida del año 2024 y advenimiento del aniversario 66 del triunfo de la Revolución Cubana.
El programa previsto, pronostica la ampliación de las ofertas de los restaurantes del Alto Oriente Cubano, los cuales dispondrán de servicio de cena a domicilio y para llevar.
De acuerdo con la dirección provincial de Comercio las reservaciones para las cenas para llevar, se realizarán en la propia unidad seleccionada y se pagará de forma anticipada el servicio que será prestado el día 31 de diciembre desde las 12:00 meridiano hasta las 11:00 de la noche.
Las reservaciones comenzarán a recepcionarse entre el 26 de diciembre hasta y el propio día 29 en horario de 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde y en el caso de los establecimientos del municipio Guantánamo podrán contratarse hasta 10 raciones por reservación.
En toda la provincia se crearán las condiciones para ofrecer servicios en los centros nocturnos que estarán en funcionamiento desde el 31 hasta el día 2 de enero con ofertas de picadas y coctelería, además de la música grabada o en vivo.
A su vez el Grupo Empresarial de Comercio asegurará ofertas gastronómicas variadas en espacios públicos donde se realicen actividades culturales, deportivas y recreativas.
Los parques de diversiones Elpidio Valdés, La Edad de Oro, y la Plaza 24 de Febrero entre el 2 enero de 2025 y el 5 del propio mes, estarán abiertos para la grey infantil a partir de las 9:00 am, en el municipio cabecera, con actividades que se multiplicarán en áreas de todos los territorios de la provincia.
A las personas acogidas al Sistema de Atención a la Familia (SAF) se le garantizará cena especiales los días 24 y 31 de diciembre, así como el Primero de Enero en las unidades que les prestan sus servicios, mientras los trabajadores sociales apoyarán las prestaciones con actividades culturales y se prevén servicios de afeitado y pelado y venta de productos industriales prioritariamente para los acogidos al sistema asistencial.
Noches guantanameras con cenas bajo las estrellas en la ciudad capital y en todos los municipios también se estipulan en la programación que anota ferias comerciales, de productos ociosos y de primera necesidad; y recreación en los centros gastronómicos con ofertas para todos los grupos etarios.
Respecto a la canasta básica se mantendrá la distribución de los productos en la medida que arriben al territorio y se coordina con las industrias del sector alimentario la preparación y entrega de módulos con bebidas y vinagre, para todos los núcleos a tenor con la disponibilidad.
Entre los días 2 y 8 de enero se presentarán obras de teatrales en las salas de la ciudad de Guantánamo, y el parque Elpidio Valdés recibirá al conjunto Carpandilla el día 2 a las 9 de la mañana para el disfrute de los más pequeños.