Imprimir

 

La escuadra guantanamera masculina quedó quinta en la octava edición de la Serie Nacional de Boxeo, que tuvo por sede a la sala Rafael Fortún Chacón, de la ciudad de Camagüey.

Los púgiles del Guaso, cerraron quintos con 251 puntos, en una competencia en la que Holguín se alzó con el título, con 287 y de manera invicta, seguida por Camagüey, con 271 y Cienfuegos, con 253 fueron. Fuera del podio, en cuarto lugar, terminaron los boxeadores de Matanzas, con 226 y completaron sexto y séptimo lugar Pinar del Río, con 198 y Sancti Spíritus, con 146.

En las distinciones individuales, destacó la actuación del guantanamero Keylor García en los 75 kg como el más técnico y el campeón olímpico Erislandy Álvarez de Cienfuegos en los 63.5 kg, como el más combativo. También fue emotivo el retiro oficial del santiaguero Yunier Fábregas 51 kg.

“Esta Serie Nacional nos va a permitir renovar la matrícula del equipo nacional e indentificar a los atletas de perspectiva inmediata que le daremos seguimiento en sus provincias”, afirmó Rolando Acebal, jefe técnico del boxeo cubano.