Imprimir

Comenzaremos un año cargados de experiencias periodísticas

Taimi arrTaimí Fernández Pérez, presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba en Guantánamo.

El 2025 será un año complejo como lo fue el 2024, pero cargado de experiencias y retos para el gremio periodístico. Los medios de comunicación, en especial los que forman parte del llamado experimento de la Prensa, deben seguir su avance en la transformación de sus gestiones editoriales y económicas que se traduzcan en ingresos para sus trabajadores y en el aumento de la creatividad y productividad.

Tenemos el reto particular de lograr mayor articulación entre los sistemas de medios públicos e instituciones de la provincia. Veo el nuevo año prometedor en cuanto a la formación vocacional. Este 2025 será fundamental en la tarea de llevar información veraz y oportuna al pueblo, como exige el momento.

 

Crecer económica e intelectualmente

Leonardo FuentesLeonardo Fuentes Hernández, vicepresidente de la ANEC.

Esperamos un año de crecimiento económico e intelectual, donde se puedan producir más bienes y servicios, sin la necesidad de subir los salarios para contrarrestar la inflación. Este 2025 tenemos mejores proyecciones para la Asociación de Economistas en Guantánamo (ANEC): mayor cantidad de ingreso de miembros y de superaciones, todo con un fuerte trabajo institucional. Debemos mejorar las ofertas y aumentar nuestros servicios con mejor planificación.

Un 2025 más inclusivo

Yanicet Ramos Ramírez, presidenta provincial de la Ansoc en Guantánamo.

Que este 2025 haya más empatía hacia las personas con discapacidad, en especial por las sordas que en Guantánamo suman mil 725 miembros acogidos a la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (Ansoc).

Deseamos paz, prosperidad y bienestar familiar para los guantanameros y nos proponemos “incrementar las opciones de trabajo para nuestros afiliados y que existan intérpretes de lenguaje de señas en las instituciones de prestación de servicios de mayor demanda.

Las personas con discapacidad, junto al pueblo trabajaremos y aportaremos al desarrollo económico y cultural del territorio.

Unidos defender la soberanía

DrC Anselma Betancourt Pulsán, Heroína del Trabajo de la República de Cuba.

Mis deseos para el 2025: PAZ para la humanidad, que la Fe, el Respeto y la Solidaridad prevalezcan entre las naciones, que cuidemos la naturaleza, las familias unidas por el amor y la comprensión. Que nuestro digno pueblo tenga muchas bendiciones.

Que el Gobierno norteamericano levante el bloqueo contra Cuba y que nos quiten de la injusta lista de países que apoyan el terrorismo.

Que sigamos como pueblo unidos en la defensa de nuestra soberanía,de nuestros esfuerzos por el desarrollo socioeconómico.

Que pese a los avatares sigamos siempre optimistas y con fe en el mejoramiento humano, en la virtud, y en la Patria.