El Ejercicio Estratégico Bastión 2024, que se desarrollará hasta el día 24, inició en la provincia de Guantánamo con el objetivo de continuar elevando el nivel de preparación y cohesión de los Órganos de dirección y mando, las tropas y el sistema defensivo territorial en todas las instancias y el fortalecimiento de la invulnerabilidad militar de la nación.

En Guantánamo, como en toda Cuba, fueron activados el Consejo de Defensa provincial (CDP), los Puestos de Dirección y Mando a ese mismo nivel y de cada uno de los municipios y zonas de defensa, así como los grupos de trabajo que participan en el Ejercicio Estratégico.

Yoel Pérez García, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), encabezó la reunión inicial de toma de tareas y decisiones, en la que se brindó una panorámica del estado sociopolítico del territorio e indicó las misiones a cumplir, bajo el principio fidelista de que para los revolucionarios no existen las palabras rendición o derrota.

Como parte de la dinámica del Bastión se conoció la situación operativa en el más oriental y montañoso de los territorios de Cuba, para la realización del ejercicio que contará de tres etapas. La primera dirigida a las acciones de la provincia ante situaciones de riesgos, amenazas y agresiones a la seguridad interior en un escenario de guerra no convencional.

Una segunda etapa estará dedicada a la puntualización de las acciones para enfrentar una invasión del enemigo y la creación de las condiciones para el paso a la batalla defensiva territorial.

Y la tercera etapa del ejercicio estratégico se destinará al chequeo de las acciones a desarrollar en la provincia durante una invasión enemiga al territorio.

Desde el Puesto de Dirección y Mando se informó sobre las medidas a tomar para proteger a la población en condiciones excepcionales, el aseguramiento de la tranquilidad ciudadana y el orden interior, y los objetivos vitales que permiten poner en plena disposición combativa a las fuerzas y medios del territorio.

Durante el Ejercicio Estratégico Bastión 2024 y el Día Nacional de la Defensa, el próximo sábado 25, se desarrollarán en todos los municipios guantanameros ejercicios tácticos-prácticos por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el Ministerio del Interior y de los diferentes componentes del sistema defensivo territorial, junto al accionar de los diferentes grupos del Consejo de Defensa provincial.

Los ensayos van dirigidos a garantizar la labor política con la población, las infocomunicaciones, el abastecimiento de alimentos, el transporte, la tranquilidad ciudadana y el enfrentamiento al delito e indisciplinas sociales; la higienización, la prestación de servicios y la preservación de los bienes de la economía.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS