Imprimir

cuadrosDe izquierda a derecha: Fresnedy Cobos González, Roeldis Ramos Tomasén y Alexander Olivares Trimiño.Los Comités Municipales del Partido de Maisí, Baracoa y San Antonio del Sur, tras las consultas necesarias, aprobaron los movimientos de cuadros de sus primeros secretarios.

En el caso de Maisí, el Comité Municipal liberó como primer secretario a Roeldis Ramos Tomasén y, en su lugar, se promovió a Fresnedy Cobos González, quien se desempeñaba como coordinador del equipo de Control y Ayuda del Comité provincial del Partido.

Cobos González tiene 50 años, y es Licenciado en Comunicación Social.

En el Partido ha transitado como instructor, funcionario y miembro del Buró municipal en Yateras, territorio en que fue reserva de cuadros del cargo de primer secretario. Desde 2021 se desempeñaba como funcionario del Comité provincial, lo cual le permitió adquirir experiencia de dirección, así como dominio del trabajo político.

Es exigente, consagrado, con sentido de pertenencia, entrega, disciplina, sencillez; muestra de valentía y firmeza de principios al expresar sus criterios.

Por su parte, el Comité municipal de Baracoa, aprobó la liberación por renovación de Gienny Paján Cobas y el traslado al cargo de primer secretario a Roeldis Ramos Tomasén, quien ocupaba similar responsabilidad en Maisí.

Ramos Tomasén tiene 49 años, es Licenciado en Cultura Física, y es nativo de Baracoa, donde comenzó su labor como cuadro político, transitando durante 10 años como instructor, funcionario y miembro del Buró para atender la actividad Político-Ideológica.

Como parte de su preparación cursó el Diplomado en Dirección Política, en la Universidad del Partido Ñico López, y el Diplomado en Administración Pública, en la Facultad del Partido Israel Reyes Zayas, de Guantánamo.

Demuestra habilidades para atender, dar tratamiento y tomar decisiones ante situaciones que se presentan, y domina los principales indicadores y documentos rectores. Su ascenso, de manera gradual, a responsabilidades superiores le ha proporcionado experiencia para ocupar ese cargo en un territorio de mayor complejidad.

Mantiene adecuada vinculación con la base, muestra facilidad para laborar en equipo y dirigirlo con poder de aglutinamiento, análisis, argumentación, utilizando adecuados métodos y estilo de dirección.

Se caracteriza por su espíritu de consagración, entrega al trabajo, disciplina; es honesto, modesto, sencillo, valiente y de firmeza de principios para expresar sus criterios. Posee reconocimiento y liderazgo en el municipio.

Mientras, el Comité municipal del Partido, en San Antonio del Sur, aprobó la promoción al cargo de primer secretario al compañero Alexander Olivares Trimiño, quien se desempeñaba como funcionario del equipo de Control y Ayuda, del Comité provincial del Partido.

Olivares Trimiño tiene 46 años, y es Licenciado en Educación, en la especialidad de Agronomía. Como parte de su preparación cursó estudios de Superación integral en la Universidad del Partido Ñico López.

Posee experiencia de dirección, adquirida en su tránsito, durante 15 años, por diferentes cargos en la Unión de Jóvenes Comunistas. En el Partido acumula seis años como funcionario, entre ellos, el de miembro del Buró para atender el sector Social, en el municipio de Guantánamo, con resultados estables.

Es una reserva dotada de experiencia, posibilidades para enseñar, educar y trasmitir su conocimiento.

En su actuación al frente de una zona de ese territorio, luego del paso del huracán Oscar y hasta la fecha, ha demostrado ecuanimidad, preparación, capacidad y reconocimiento social. Se caracteriza por el nivel de consagración, incondicionalidad, sentido de pertenencia y vinculación con la base.