Ritmo y armonía en la zarabanda.
El Consejo Popular Boca de Jauco, ubicado en la franja costera sur del municipio de Maisí, fue sede hace unas jornadas de las actividades deportivas y recreativas vinculadas al proyecto Para una vida sana.
Al pequeño festival asistieron directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación en la provincia de Guantánamo, encabezados por Enrique Pérez Martínez, metodólogo del departamento de Actividades Deportivas, y Yasmani Labañino Ferias, de Relaciones y Propaganda.
Programas A jugar para los más pequeños, subida del palo encebado, tracción de soga y competencias de fútbol y juegos tradicionales, resultaron opciones para infantes y jóvenes de las comunidades de Boca de Jauco, Playa Blanca y Río Seco.
También disfrutaron de una presentación de gimnasia musical aerobia, competencias de ciclo cross, carreras en zancos y otros juegos tradicionales.
Al cierre de las actividades promotores culturales de la zona, junto a artistas aficionados, deleitaron a los presentes con manifestaciones artísticas, la presentación de una zarabanda infantil y una competencia de baile.
Por su parte, en el estadio Pedro Eladio Sánchez Lafita, de Los Arados, se inauguró la serie provincial de beisbol de las Pequeñas Ligas, con doble victoria de los Rayos de Maisí ante los Escopeteros de Imías, 4 por 2 y 7 por 4.
Este fin de semana los vencedores enfrentarán a los Chocolaticos de Baracoa.