Imprimir

paneles holguinEn total, 350 viviendas aisladas de las serranías guantanameras son beneficiadas con la instalación de paneles solares, montaje que ejecutan durante marzo la agencia Copextel y la Organización Básica Eléctrica en el   Alto Oriente cubano.

De acuerdo con Javier Ernesto de la Fe Noa, gerente general de la filial de Copextel en Guantánamo, el montaje se inscribe en el programa de cambio de la matriz energética en el país y beneficia a moradores aislados de las zonas más lejanas e intrincadas de la serranía guantanamera, donde no es posible llegar con el Sistema Eléctrico Nacional.

De acuerdo con el programa, 105 paneles se instalan en el municipio de Imías, 105 en Maisí, 78 en El Salvador y 61 en San Antonio del Sur, y es ejecutado con apoyo de técnicos y trabajadores de los distintos municipios, en un esfuerzo que no repara en el traslado a hombro de recursos a través de largas distancias.

De la Fe Noa señaló que, a la par que avanzan en la instalación de los paneles en áreas de difícil acceso, una brigada de 10 trabajadores de Copextel apoyó la ejecución del parque fotovoltaico Corúa 5, de Mayarí, en la provincia de Holguín, el cual debe inaugurarse este mes.