La Empresa Agroforestal El Salvador enclavada en el macizo montañoso Nipe- Sagua- Baracoa, en la provincia Guantánamo, conquistó tres premios en la recientemente concluida Feria Nacional Agroindustrial Fiagrop 2025 desarrollada en Rancho Boyeros, La Habana.
El colectivo guantanamero se llevó el primer lugar en Stand promocional, el tercer lugar por la calidad del café, producido 100% artesanal y patentado bajo el nombre de AGROSALVA, así como el premio en diseño. También obtuvo una mención en la categoría de Productos con el manual de identidad visual.
Según compartieron en sus redes sociales, en Fiagrop 2025, la entidad realizó el lanzamiento del café 100% orgánico y artesanal Agrosalva, que se cultiva inspirado en la tradición del caficultor, con seguimiento a su trabajo desde la finca, hasta el manejo de plantaciones y la recolección. El producto es un café robusta orgánico con certificación internacional que han mantenido durante tres años, y que deviene una nueva oportunidad de negocio.
En palabras de Magaly Luque Padilla, directora general de la empresa, el café presentado “une los valores y atributos del café, honrando las tradiciones de los caficultores”.
Agregó que el tueste artesanal Agrosalva que ofrece la empresa El Salvador es un tueste oscuro, ahumado que, durante el proceso aporta al producto un aroma y sabor especiales, además se muele pilón en mano, sosteniendo el eslogan de que crear “un sabor inigualable desde el corazón de la tierra.”
La Empresa Agroforestal El Salvador destaca por su compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible, de ahí que el 46,2% de su producción esté dedicada a la actividad forestal, el 22,5% a la ganadería y el 16,7% al cultivo de café, con buenas prácticas y un aprovechamiento responsable de sus recursos.
Además, cultiva más de 90 especies de frutas exóticas, reconocidas por su sabor y textura únicos. De igual forma son garantes del autoabastecimiento local. En Fiagrop 2025, la empresa aprovechó para compartir sus logros y experiencias, en el sector agropecuario local y buscar clientes y aliados para avanzar en la diversificación de los servicios.