Foto 1 canastaEl completamiento de la entrega del kilogramo de arroz de suplemento correspondiente al mes de febrero en 124 bodegas faltantes de las 663 existentes en la provincia de Guantánamo, centra los esfuerzos de la distribución de la canasta básica en estos últimos días del mes de marzo.

Según informó el Grupo Empresarial del Comercio en el Alto Oriente Cubano, se concluyó la venta de las siete libras de arroz de febrero y se entregan aún las 10 onzas de chícharo correspondientes al segundo mes del año. Maisí e Imías son los territorios con mayor atraso en este último surtido, del que hasta el momento solo Caimanera, Niceto Pérez y Yateras han recibido la cuota total de los meses de marzo y abril.

Del azúcar, Comercio precisó que se culminó la distribución en todos los municipios de dos libras por mes en enero, febrero y marzo. También se entregó el café de enero y la sal del primer ciclo del año 2025 y empezó él segundo ciclo por El Salvador.

Guantánamo continúa la distribución de la lata sardina para las personas mayores de 65 años, niños bajo peso (una lata) y embarazadas (dos latas). Hasta la flecha solo Caimanera y Niceto Pérez han concluido con la entrega a las bodegas.

Permanecen los atrasos en las dietas crónicas de la infancia y los módulos para niños bajo peso, pues la mayoría de los alimentos que componen esa entrega son de importación y de limitada adquisición en el mercado internacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS