Imprimir

logo tipo partidoEl Buró provincial del Partido en Guantánamo analizó el proceso de bancarización, en el territorio, tema que alcanza más del 90 por ciento de las opiniones negativas que emite la población.

 

En la reunión presidida por Yunior Direntaud Pérez, miembro del Buró provincial del PCC para atender la esfera económica productiva, y Alis Azahares  Torreblanca , Gobernadora, se enfatizó en que todavía existe formalismo y poca acción para enfrentar las irregularidades en este proceso.

 

En ese sentido, Azahares Torreblanca indicó realizar una evaluación exhaustiva de los negocios que operan sin tener una cuenta fiscal y de los que la poseen, y se pasan todo el mes sin registrar actividad en las mismas. “Una muestra clara de que no permiten que los clientes usen los canales electrónicos de pago”, expresó.

 

Otra de las problemáticas identificadas fue el incumplimiento en los depósitos por parte de entidades estatales y privadas. “No se puede permitir que se pasen hasta un mes sin cumplir con este indicador o que se declaren, por parte de los privados, ingresos muy inferiores a los que realmente devengan”, destacó Direntaud Pérez.

 

El dirigente partidista resaltó, además, que a pesar de que se han cerrado temporal o definitivamente más de 40 Mypimes en la provincia, persisten las irregularidades en la bancarización, por lo que el tema constituye una prioridad en el territorio.

 

Igualmente, se llamó a analizar en los gobiernos municipales con mayor rigor cómo marcha este proceso, puesto que la provincia alcanza menos de un 40 por ciento de cumplimiento, y a pesar de que se muestran mejores resultados que el año anterior, la bancarización todavía es una asignatura pendiente que preocupa y afecta a los guantanameros.