Jóvenes del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) llegarán a Guantánamo, para intercambiar en comunidades, residencias estudiantiles y centros laborales sobre el impacto del bloqueo en la vida económica y social del pueblo de Cuba.

Sailín Frómeta Tito, miembro del Buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, precisó que la expedición iniciará los encuentros en la localidad de Maca, en Niceto Pérez, donde está previsto realizar una acampada con jóvenes destacados del sector campesino, quienes socializarán sus experiencias en las labores agrícolas, y conmemorarán el Día del Campesino.

Las Universidades de Guantánamo y la de Ciencias Médicas, el Complejo Vocacional José Maceo Grajales, la Brigada de la Frontera, y el Consejo Popular Sur-Hospital forman parte del periplo de la guerrilla joven, que bajo el nombre, Tumba el bloqueo, mostrarán a través de historias de vida, folletos y conferencias, las consecuencias del cerco económico, comercial y financiero para los cubanos.

La expedición Tumba el bloqueo surgió a solicitud de los jóvenes del Minrex, durante un intercambio con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, realizado el 11 de abril, en Playitas de Cajobabo.

Los jóvenes recorrerán todas las provincias, de una manera austera, minimalista y guerrillera, adaptada a las difíciles circunstancias que vive el país, y hablarán, desde la mirada juvenil, del impacto negativo del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS