Imprimir

portada 12v“Para mí, trabajar aquí ha sido una gran responsabilidad, le debo mucho en lo profesional y lo personal”.

Yulaine de la Cruz Noa es sinónimo de dedicación y compromiso en el Sistema de Planificación y Ordenamiento Territorial. Quien la conoce destaca su crecimiento profesional constante y su pasión hacia el trabajo que realiza en beneficio de la comunidad guantanamera.

Con 13 años consagrados a la entidad recuerda con orgullo su génesis.

“Comencé en planificación física, como secretaria del director. Yo venía con formación política porque era militante de la juventud, y al incorporarme entré al Comité de Base, así fui creciendo en la organización hasta ocupar el cargo de secretaria del Comité”.

Impulsada por el movimiento de jóvenes, que promueve la superación continua, cursó la carrera de Licenciatura en derecho. Gracias a sus ganas de crecimiento personal finalmente obtuvo el puesto de Jefa de Grupo de Organización, un cargo que implica el ordenamiento, control y conocimiento técnico de todas las áreas y que desempeña hasta la actualidad.

“Participo activamente en el movimiento de jóvenes de avanzada desde el que siempre vamos por más en el cumplimiento de misiones como la legalización de viviendas construidas por esfuerzo propio, y fuimos los pioneros en la legalización en los barrios precarios de Guantánamo, además en la certificación de habitabilidad de viviendas, una tarea fundamental para el programa nacional, ya que certifican los requisitos mínimos de habitabilidad de una vivienda.

“Tuve la oportunidad de visitar los 10 municipios de la provincia, encontrando realidades muy diversas. Personas que viven en zonas rurales en casas muy buenas, y otras en situaciones muy precarias. Estas experiencias han sido muy enriquecedoras y me han permitido comprender la importancia social y técnica de nuestro trabajo”.

“Para mí, trabajar aquí ha sido una gran responsabilidad y una oportunidad invaluable. Empecé muy joven, y todo lo que sé se lo debo al Sistema. Me ha abierto muchas puertas y me ha enseñado a ser organizada, responsable y comprometida. Además, aquí encontré mi pareja y formé mi familia, así que le debo mucho en lo profesional y personal. Estoy enamorada de mi trabajo”.