Por octavo año consecutivo la provincia de Guantánamo fue reconocida como la más sobresaliente a nivel nacional, resultado de la emulación colectiva promovida por la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC).
Trabajadores e instituciones con una labor descollante durante el año 2024 en el sector fueron distinguidos en el acto provincial por el Día del Trabajador Jurídico y el aniversario 48 de la UNJC, celebrado en el Cine Huambo de la ciudad del Guaso.
Adolfo Rodríguez Fernández Rubio recibió, con merecido honor, el premio provincial de derecho por la obra de la vida “Por siempre en la memoria”, lauro a su trayectoria y ejecutoría profesional, valores éticos y contribuciones al desarrollo del derecho en el país.
Lisandra Premión Torres, de la Fiscalía Municipal de Guantánamo, fue galardonada como la mejor joven jurista, alcanzando además reconocimiento a nivel nacional.
A nivel provincial, recibieron la condición de juristas destacados Katie Corrales Lobaina, Dayamí Núñez Chaveco y Yudinelis Rodríguez Creagh, pertenecientes a las delegaciones del Departamento de Derecho de la Universidad de Guantánamo, el Tribunal y la Fiscalía Militar, así como la Consultoría Jurídica, respectivamente.
Como parte de los logros en la emulación provincial correspondiente al año 2024, se reconoció la labor de las delegaciones de base de la UNJC, donde sobresalió la Fiscalía Municipal de Guantánamo.
En el contexto de la jornada del trabajador jurídico que se extiende desde el 19 de mayo hasta el 15 de junio, en nombre de la UNJC, Carmen Sugranyes Ramos, su presidenta guantanamera recibió reconocimientos por parte del Partido y el Gobierno de la provincia, así como de la Federación de Mujeres Cubanas, el Sindicato de la Administración Pública y la Fiscalía provincial.
El evento también sirvió para expresar gratitud y exaltar el compromiso de las entidades jurídicas y delegaciones que, con rapidez y solidaridad, contribuyeron a la recuperación tras el paso del Huracán Oscar por el este del territorio guantanamero.