Imprimir

Diálogo Abierto Sur 1Para intercambiar con los habitantes del barrio, conocer sus preocupaciones, buscar soluciones colectivas a problemáticas presentes en la comunidad e informar de la compleja situación que se vive en la provincia y en el país, y sobre todo de cuanto se trabaja para avanzar, a pesar de las dificultades actuales se realizó otro “Diálogo con el Pueblo”.

Espacio comunicacional que, liderado por el Partido y el Gobierno en Guantánamo tuvo como escenario la circunscripción número 92 del Consejo Sur-Hospital, precisamente ubicado en la zona con más densidad de población por kilómetros cuadrados de la cabecera provincial.

Donde, por consecuente también existe diferentes problemáticas, entre las que se encuentra el funcionamiento del banco y del policlínico Asdrúbal López Vásquez y con el abasto de agua a la población.

Sobre este último tópico se informó sobre el estado de depresión hidrológica que por la sequía se encuentra la presa La Yaya, mayor reservorio de agua de la provincia y responsable de tributar el precio líquido a esta zona de la ciudad del Guaso. Una situación que incide en el incremento de los días en el ciclo de distribución.

A pesar de esta problemática Yoel Pérez García, primer secretario del partido en Guantánamo, coincidió con el pronunciamiento de varios vecinos sobre tener vigilancia y combatir las violaciones de personas que abren las válvulas para “robar” agua y hacer un uso indiscriminado de la misma.

Como ya es habitual en estos encuentros de “Diálogo con el Pueblo” directivos de diferentes organismos brindaron información sobre las acciones que se realizan en el territorio para, perspectivamente, mitigar problemáticas que preocupan o aquejan a diario, como la situación electroenergética y sus constantes apagones, la producción de alimentos, el transporte y la distribución de los productos de la canasta familiar normada y las recientes medidas comerciales de Etecsa para el servicio de telefonía.