Los trabajadores de la Oficina Nacional de Atención Tributaria (ONAT), como parte de las celebraciones por su 30 cumpleaños este 29 de junio, entregaron un donativo al Centro Psicopedagógico de Guantánamo(Hogar de Impedidos)
Los artículos incluyeron aseo, vestuario, calzado, adornos, globos y una merienda para cada uno de los 63 internos, entre quienes se cuentan niños de 7 años y adultos de la tercera edad, gesto muy bien recibido por directivos y obreros que allí desarrollan una obra de infinito amor.
Fundada en 1995, tiene entre sus principales funciones la recaudación, supervisión, control y fiscalización de los procesos tributarios para sufragar los gastos públicos, lo cual significa acceso gratuito a los servicios de salud, educación, formación deportiva, artística, científica, la asistencia, la seguridad social y la defensa del país.
Retos actuales de la ONAT son la digitalización y mejorar los procesos tributarios que sean más rápidos, seguros y accesibles para los contribuyentes. La transformación de la Administración Tributaria es clave para asegurar una correcta recaudación de ingresos y la creación de una cultura tributaria en la población.