Las cuatro instalaciones de Campismo Popular en la provincia de Guantánamo (Yacabo Abajo y Cajobabo, en Imías, y Duaba y El Yunque, en Baracoa) garantizan la prestación de servicios durante la etapa veraniega, con 96 habitaciones y capacidad para 444 campistas, informó a Venceremos Omar Suárez Hernández, director de ese grupo empresarial en Guantánamo.
Las reservaciones se cubren al 94 por ciento, y quedan capacidades disponibles en algunas de las instalaciones para el último ciclo del verano, es decir, del 28 de agosto al primero de septiembre.
En coordinación con Ómnibus Escolares se asegura, hasta la fecha, el 75 por ciento del traslado de los clientes con reservaciones de ciclos largos, es decir, de cuatro días; empero los pasadías no se ofertan actualmente por carencia de transportación.
Los menús son fundamentalmente dirigidos, detalló Suárez Hernández, dada la compleja situación con los abastecimientos. Se garantiza desayuno, almuerzo y comida y, en la medida de las posibilidades, ofertas en las cafeterías, estas últimas fundamentalmente de productos locales como frutas, jugos naturales, viandas.
El funcionario explicó que los precios de la gastronomía serán más elevados en correspondencia con el período estival del año anterior, pues generalmente los productos se obtienen mediante proveedores no estatales; no obstante, se protegen los costos de los principales productos en la medida que sean adquiridos vía estatal.
El alojamiento mantiene los costes del pasado año e igualmente los alquileres de medios recreativos; además de que en todas las instalaciones el ciento por ciento de los servicios se pueden sufragar a través de las plataformas electrónicas de pago EnZona y Transfermóvil.
Las actividades recreativas en estos centros estarán vinculadas a los elementos atractivos de cada instalación en dependencia de su ubicación y las condiciones que presente y serán comunes a las cuatro instalaciones los juegos de mesa, parques rústicos, áreas deportivas, noches de animación, música y espectáculos con proyectos culturales.