Un panel sobre la vida y obra de Pablo Soroa Fernández, destacado referente del periodismo guantanamero, dejó abierto en Guantánamo el Primer Festival provincial de Prensa Escrita, a la sazón dedicado al reportero que sentó cátedra en el ejercicio de la profesión en la provincia más oriental de Cuba y tuvo significativa presencia en el ámbito nacional.
El evento, dedicado al insigne profesional, se extenderá hasta el 24 de julio tiempo durante el cual los periodistas del patio dialogarán y reflexionarán sobre el ejercicio de tan importante labor en la provincia.
A la cita, con sede en la redacción del periódico Venceremos, acudieron periodistas, estudiantes y profesionales invitados, quienes conducidos por Taimí Fernández Pérez, presidenta de la UPEC en el territorio, recordaron el legado de quien fuera un excelente periodista y comunicador, que resaltó por sus aportes a la prensa escrita, la cultura y la sociedad guantanamera.
La Doctora en Ciencias Históricas Noralis Palomo Díaz, vicedecana de la Facultad del Partido y presidenta de la Asociación Cultural José Martí en Guantánamo; José Cuenca Sosa, Master en Ciencias del desarrollo cultural, y Víctor Hugo Purón Fonseca, periodista de larga data y experiencia integraron el panel para compartir sobre la impronta Pablo Soroa Fernández en la profesión.
El encuentro invitó a las nuevas generaciones a indagar y profundizar en el quehacer de quien dejó un ejemplar legado de buen periodismo y fue marco propicio para revivir anécdotas y compartir las enseñanzas que Pablo legó.