Los consejos populares del municipio Guantánamo realizan un amplio programa de actividades culturales, organizadas por los promotores culturales y los instructores de arte, donde presentan los resultados de los talleres de verano.
Adriana Rojas Preval, comunicadora de la dirección municipal de Cultura, precisó que el final de la etapa estival tienen como escenario a las comunidades con actividades para la familia. Cada consejo popular, aseguró, con la participación de los talentos locales y proyectos comunitarios, ofrecerán muestra de música, danza, teatro y otras expresiones culturales.
Detalló que este sábado 30 de agosto, las actividades se concentrarán en el centro de la ciudad, de conjunto con iniciativas del Inder.
Los alrededores del Parque José Martí serán el punto de encuentro de los guantanameros, quienes podrán disfrutar de una feria de Arte Popular, y venta de libros, en tanto, la orquesta Mi Tumbaó presentará en la concha del parque una matiné especial.
Asimismo, en los predios de la Ludoteca Infantil Ismaelillo se desarrollarán actividades recreativas y educativas para fomentar la creatividad en los más pequeños.
Otro de los atractivos del cierre del verano, será la Noche guantanamera, en la calle Calixto García, y se amenizarán , junto a ofertas gastronómicas de distintos actores económicos y unidades de comercio, con la presentación del Grupo Obba Ilú Ará a las 7 pm, en Calixto García y Carretera, mientras que en Calixto García y Aguilera estará, a la misma hora el Septeto Ayer y Hoy .
Rojas Preval anunció como novedad del programa para este sábado, una cabalgata especial, a las seis de la tarde, que recorrerá la calle Paseo desde Carlos Manuel hasta la Plaza Pedro Agustín Pérez.
En este desfile, detalló, participarán las estructuras y comparsas más destacadas del Carnaval Guantánamo 2025, acompañadas con los mejores congueros.
La jornada culminará a las 10:00 p.m. con un concierto en la Plaza Pedro Agustín Pérez, protagonizado por Juan Guillermo y su grupo, quienes ofrecerán un espectáculo musical para cerrar el verano.