El primer secretario del Partido, Yoel Pérez García y la Gobernadora Alis Azahares Torreblanca presidieron la reunión de emergencia para controlar los avances y alternativas para reducir las afectaciones a la población. También para mantener, pese a la situación, el orden y la disciplina; informar a tiempo, reducir vulnerabilidades para evitar exacerbar el desánimo.
Las autoridades orientan a todos los directivos de empresa y organismos informar con inmediatez de las acciones para esta contingencia, activar sistemas de audio y televisión donde la gente pueda informarse públicamente.
Se orienta, además, elaborar comida para la población, variada y asequible con el trabajo mancomunado de la Agricultura, Comercio y todos los implicados, reforzar los Sistemas de Alimentación a la Familia e iniciar la venta de carbón a la población para cocinar.
Tambien se revisa el tema abasto de agua en todos los municipios.
Se mantienen las actividades docentes y educativas en toda la provincia de Guantánamo, y se flexibiliza la entrada de los educandos hasta las 9 de la mañana, informó en la reunión, Raquel Laviste, directora provincial de Educación.
(Noticia en construcción)