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Atencion Poblacion e1687019254823La Atención a la Población en el decurso de 2025 fue centro de la rendición de cuenta de las provincias de Guantánamo, Cienfuegos y Granma, ante la unidad organizativa del sistema de atención a las quejas y peticiones de las personas del Palacio de la Revolución.

El encuentro, por videoconferencia con todos los territorios del país, estuvo conducido por María del Carmen Cedeño Rodríguez, jefa de departamento de Atención a la Población del Palacio de la Revolución y en Guantánamo presidido por Carlos Raúl Martínez Turro, vicegobernador de la provincia.

Durante la etapa se atendieron, por diferentes vías, 6 mil 359 asuntos de la población, el 61 por ciento de ellos clasificados como quejas de la ciudadanía y un 37,27 por ciento como peticiones. Resultó significativo el incremento por los organismos, entidades y los Consejos de la Administración Municipales de la Plataforma digital Bienestar, que viabiliza la gestión de las administraciones y los gobiernos, y la interacción con la población.

Las principales inquietudes se relacionan con el servicio eléctrico, el gas licuado y el abasto de agua; la terminación de viviendas y entrega de materiales de la construcción a los afectados por el huracán Oscar; las demoras con la entrega de los productos de la canasta básica, las dificultades para acceder a cobrar en los Bancos y cajeros automáticos y con el pago por las diferentes plataformas digitales, la falta de medicamentos y las violaciones de precios.

Tras señalarse los avances de la provincia en la atención y tramitación de las quejas e inquietudes fue consenso elevar la efectividad en el sistema de trabajo de Atención a la Población, la necesidad de mayor capacitación y el logro de mayor sensibilidad y vinculación de los directivos con el pueblo, en su condición de servidores públicos.