El conjunto de Jamaiquinos supernoqueó a Vitilla en tres entradas y se mantuvo en la cima del torneo de softbol de veteranos en saludo al Triunfo de la Revolución.
Los vencedores combinaron su ofensiva con la agresividad en el corrido de las bases, buena defensa y los numerosos errores del adversario, el mismo que en la pasada copa había eliminado a los anglófonos del pase a la discusión del título ante Etecsa.
La suma de esos elementos conllevó a la anotación de 15 carreras por los vencedores, por solo dos los fracasados. El triunfo fue para el veloz Jonny Urgellés y el revés para Abel Jones, castigado sin clemencia por los bateadores de Jamaiquinos, equipo invicto en cuatro juegos.
El designado Eduardo Rodríguez comandó la ofensiva vencedora, con tres hits en tres turnos, seguido de Marcio Ayala (con dos tubeyes y un flay de sacrificio), y el hombre proa Ricardo Valiente (3-2).
El choque intermedio se decidió por four feit a favor de Etecsa ante Guerreros, al este último no completar la nómina de al menos nueve jugadores.
A primera hora el Combinado Avícola Nacional (CAN) superó 13-9 a Sepsa, con una ofensiva de 19 inatrapables. Ganó Orlando Duvergel y perdió José Ramón Maure. Odelmis Barrios ligó de 3-3 por los vencidos, mientras Alfredo Neyra conectaba de 4-3 por los exitosos.
Detrás de Jamaiquinos se ubican Etecsa (3-1), Vitilla (2-2), CAN (2-2), Sepsa (1-3) y Guerreros (0-4).
Este viernes, 10 de Octubre, se recuperará la jornada suspendida el 28 de septiembre, con el pareo Jamaiquinos-Guerrero, Vitilla-Sepsa y CAN-Etecsa. Mientras dos días después, el domingo, se realizarán los encuentros calendariados: Jamaiquinos-Sepsa, Guerreros-CAN y Vitilla-Etecsa.