Guantánamo realizó este jueves una Tribuna Abierta en solidaridad con el pueblo palestino, desde la sede del Complejo Vocacional José Maceo Grajales, donde cientos de guantanameros se reunieron para condenar la violencia y exigir el cese inmediato del genocidio sionista en la Franja de Gaza.
El acto, que tuvo lugar de manera simultánea en todo el país, fue presidido por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, junto a representantes de las organizaciones políticas y de masas, estudiantes, trabajadores de los distintos sectores sociales, miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el Ministerio del Interior (MININT) y la Escuela Militar Camilo Cienfuegos.
Durante el emotivo encuentro, jóvenes, artistas y profesionales manifestaron su apoyo al pueblo palestino y exigieron el fin de la ocupación israelí. Entre cantos, poesías y llamados a la paz, Guantánamo alzó su voz por las víctimas de los incesantes bombardeos sobre Gaza, reafirmando su compromiso con las causas justas de los pueblos del mundo.
Niños y jóvenes de la Escuela Profesional de Arte Alfredo Velázquez, la Colmenita guantanamera, el Centro Provincial de la Música, y agrupaciones de danza y teatro también se sumaron al acto y dedicaron su arte a la esperanza de un mundo sin guerra.
Talía López Frómeta, joven enfermera del municipio de Maisí, expresó en nombre de la juventud guantanamera el dolor y la indignación ante las constantes violaciones de los derechos humanos en la Franja de Gaza, donde cada día mueren inocentes o se ven obligados a abandonar sus hogares.
Los participantes ratificaron el compromiso de Cuba con la causa palestina, recordando las palabras de José Martí: “Patria es humanidad”. Asimismo, se reiteró el llamado a la comunidad internacional a actuar con firmeza ante los crímenes de guerra cometidos contra el pueblo palestino.
Guantánamo, tierra solidaria y de principios, volvió a demostrar que no calla ante la injusticia y que su voz, unida a la de toda Cuba, exige #NoMásGuerra y #PalestinaLibre.