Imprimir

1761182356641

Las autoridades de la provincia de Guantánamo puntualizaron los preparativos necesarios ante la amenaza de la Tormenta Tropical Melissa, en reunión presidida por el Vicegobernador Carlos R. Martínez Turro.

Para proteger a la población y garantizar la infraestructura esencial, la Comisión Provincial de Protección a la Población, indicó la revisión de centros de evacuación, para alistarlos en caso de ser necesario trasladar a familias que residen en zonas bajas, propensas a inundaciones o en edificaciones vulnerables.

La garantía de servicios vitales como el sistema eléctrico, el abasto de agua, las comunicaciones y la atención de la Salud Pública, también fue objeto de análisis en aras de asegurar una respuesta rápida antes, durante y después del evento meteorológico.

El Vicegobernador insistió en el monitoreo y la información inmediata al pueblo sobre la trayectoria e intensidad de la Tormenta Tropical Melissa.

Las autoridades de Guantánamo, una vez más, hicieron el llamado a la disciplina y a la cooperación popular para cumplir las medidas preventivas y reducir el impacto del fenómeno hidrometeorológico en el territorio.