Imprimir

El Consejo de Defensa Provincial, en voz de su presidente, Yoel Pérez García, indicó a la Agricultura mantener la realización de la feria agropecuaria sabatina en la ciudad de Guantánamo, a la vez que convocó a los municipios a concurrir con sus producciones.

Sostener la feria en una situación adversa como la actual, en que la provincia se recupera de los estragos del huracán Melissa, es de gran significación para los pobladores, por la posibilidad que le ofrece de que puedan adquirir diversos alimentos a precios no abusivos.

En un encuentro con los principales directivos del sector agrícola, el Presidente del Consejo de Defensa insistió en la connotación de no renunciar a la ejecución de esos encuentros cada semana, los cuales se mantienen desde hace dos años ininterrumpidamente, contra viento y marea.

Municipios como El Salvador, Yateras, Manuel Tames, Niceto Pérez, San Antonio del Sur, Maisí y el propio Guantánamo, además de Azcuba, expresaron su compromiso de concurrir al encuentro con renglones como yuca, plátano, boniato, naranja, fruta bomba, carbón y harina de maíz, entre otros.

Importante para el éxito de la feria de este sábado será el acopio de la producción derribada por Melissa, con énfasis en el plátano fruta y burro de la montaña, además de la yuca y el boniato que pudiera perderse por el exceso de humedad.