IMG 20251108 WA0000Los damnificados por el huracán Melissa en la demarcación guantanamera de Costa Rica recibieron este sábado un donativo del Sistema de Gestión de Riesgo y de la Armada nacional de Colombia, expresión de la solidaridad de la hermana nacion con la Isla caribeña.

El pasado 6 de noviembre atracó en el puerto Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba, el barco ARC Victoria, de la armada colombiana, con 244 toneladas de ayuda humanitaria y de asistencia vital, carga que incluyó kits de alimentos y aseo personal, agua embotellada, mantas, petróleo y gasolina.  

IMG 20251108 WA0002Imandra Colas Barsaga, joven de 29 años y madre de cuatro niños, quien perdió casi todo con el huracán, menos la vida y la esperanza, fue la primera damnificada por los solidarios colombianos, a quienes acompañaron jefes del Consejo de Defensa Municipal de El Salvador, así como directivos del Gobierno y del Ministerio de Comercio Interior, encargado de la organización y entrega de los donativos.

La entrega de donativos beneficio a los moradores de otras nueve viviendas de Costa Rica, y paulatinamente seguirá la distribución 3 mil 200 kits (mil 600 de aseo e gual cifra de alimentos), asignados a la provincia de Guantánamo.

En diálogo con la prensa el Teniente de Navío de la Armada Colombiana Mario José Ariza expreso sentir el honor de cumplir con la misión dada por el PresidenteGustavo Petro, de brindar ayuda a los hermanos afectados por el huracán, y el orgullo de estar en la heroica Patria cubana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS