Imprimir

libreta apuntanDurante la primera semana de diciembre, último del año, continúa la entrada a la provincia y distribución a las bodegas de productos de la canasta familiar normada, y de donativos alimenticios, llegados al territorio como parte de la ayuda, ante las afectaciones provocadas por el huracán Melisa.

Presentes en las 640 bodegas del territorio las siete libras de arroz por consumidor, correspondientes al mes de agosto y comenzó la venta de las primeras dos libras de este tradicional cereal en el plato de los cubanos.

A la provincia le fueron asignadas unas 2 mil 112 toneladas de arroz, las que, durante la semana, debe culminar la extracción del puerto santiaguero, de las poco más de 120 pendientes al momento de la información.

Se culmina la distribución del chicharro, a razón de 10 onzas por persona y cuentan también todas las bodegas guantanameras con el azúcar, a una libra per cápita.

Se recibieron en la provincia las primeras 70 toneladas de aceite de las 110 asignadas, para su expendio a la población, como parte de la canasta familiar normada, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre, distribución que inició por los municipios de Caimanera, Guantánamo y Niceto Pérez.