Nuevas electrobombas serán montadas en Maisí.Yoel Pérez García, primer secretario del Partido en la provincia, recorrió instalaciones socioeconómicas en el municipio de Maisí, entre ellas, las estaciones de bombeo de los acueductos de Maya y La Vieja, donde se instalarán electrobombas de mayor capacidad y eficiencia para mejorar el abasto de agua en esa localidad.
En su visita a ambas instalaciones, Pérez García corroboró los atrasos en las acciones constructivas previas a la instalación de las nuevas máquinas, ya en territorio maisiense, e instó a multiplicar los esfuerzos para que las obras comiencen a prestar servicio en saludo al nuevo aniversario del triunfo de la Revolución.
Acompañado por Carlos Raúl Martínez Turro, vicegobernador, y directivos del Partido, el Gobierno y la Agricultura maisiense, el Primer Secretario del Partido también recorrió áreas agrícolas del recién creado Polo productivo de San Juan de Lavadero, donde dialogó con el productor Herminio Rodríguez Matos.
El campesino le informó de los resultados satisfactorios de las primeras cosechas y la estrategia de siembra para la campaña de frío en avance, que incluye cultivos como yuca, boniato, malanga y ñame, tradicionales en Maisí por su buen desarrollo.
En esos predios se explotan, en principio, 76 hectáreas antes dedicadas mayormente a café por el Ejército Juvenil del Trabajo, y que quedaron sin uso desde 2016, tras el azote del huracán Matthew.
Esas tierras fueron entregadas este año a la Unidad Básica de Producción Cooperativa Iraelda Marzo, colectivo que, con una buena planificación de las siembras y el apoyo a los ubepecistas, ya revierte los resultados, los cuales fueron expuestos por Marcia Matos Marzo, presidenta de la cooperativa.
Previamente, Yoel Pérez García había visitado un antiguo campamento del Ejército Juvenil del Trabajo, en fase de remodelación para destinarlo a viviendas, que sumarán 14, igualmente comprometidas a entregar antes de que concluya el año.




