El Consejo de la Administración Municipal de Guantánamo, de conjunto con la Delegación provincial de Transporte, adoptaron nuevas medidas para reforzar la movilidad urbana en la ciudad del Guantánamo, ante las dificultades actuales con la disponibilidad de combustible.
En nota oficial compartida en el perfil de la Asamblea Municipal del Poder Popular de la villa del Saltadero del Guaso se detalló que este nuevo orden busca aliviar la difícil situación del transporte mediante la colaboración de sectores administrativos y privados.
Por tal motivo, se dispone la incorporación de vehículos del sector administrativo para apoyar el traslado de pasajeros.
Los medios operarán en el horario pico de la mañana, de 6:30 a.m. a 8:00 a.m., partiendo desde cinco puntos estratégicos de la ciudad con destino al Hospital General Docente.
Además, se retoma el servicio en las rutas 2, 5, 6, 7, 9 y 10 empleando medios de transporte privados. En esta primera fase, funcionará un vehículo por cada ruta, los que realizarán un total de seis viajes diarios, tres durante la mañana (iniciando a las 6:00 a.m.) y tres durante la tarde.
El precio establecido para estos servicios será de $5.00 pesos. Los puntos de transportación solidaria estarán en Pedro A. Pérez y Pintó, el 9 Oeste y Pintó, el 15 Sur y el 8 Oeste, desde la Universidad de Guantánamo hasta el 13 Norte y en San Justo.
Las autoridades municipales reiteraron el compromiso de buscar alternativas para mitigar el impacto en la población y continuar estas medidas según lo permita la disponibilidad de combustible.