20260115 194440Este viernes 16 de enero arribarán a Guantánamo los restos mortales de los combatientes cubanos caídos en defensa de la hermana República Bolivariana de Venezuela, los cuales recibirán el homenaje póstumo del pueblo.

La casa de la Cultura Rubén López Sabariego, ubicada en Pedro A. Pérez entre las calles Aguilera y Crombet es el sitio escogido para rendir tributo ante féretros de los héroes y mártires, que fallecieron heroicamente durante el criminal ataque perpetrado por el gobierno de los Estados Unidos contra la tierra de Bolívar y Chávez.

Allí desde la 6:00 am una representación del pueblo, concentrado alrededor de la institución cultural rendirá honores a los caídos, que con su ejemplo enaltecen el honor y la valentía de los hombres y mujeres que pertenecen a las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

A partir de las 9.00 am del propio día 16 de enero comenzará el acceso de la población al sitio donde estarán expuestos los restos mortales de nuestros combatientes, quienes simultáneamente recibirán a nivel nacional el homenaje como parte de la Marcha del Pueblo Combatiente, en reafirmación del compromiso con la Patria.

Los restos de los héroes cubanos serán inhumados en el panteón de los Caídos por la Defensa y tal cual dice la nota oficial del Gobierno de la República de Cuba en cada municipio se efectuarán actos de homenaje póstumo.

Nuestros compatriotas cumplieron dignamente con su deber y supieron poner en alto, con su actuación heroica, el sentir solidario de millones de compatriotas.

Los 32 combatientes caídos son portadores del coraje y las ideas herederas de nuestros próceres, actuaron con lealtad a sus responsabilidades en correspondencia con el sentido de solidaridad que ha caracterizado históricamente a Cuba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS