Imprimir

IMG 20260126 WA0001La Universidad de Guantánamo (UG) celebró sus 46 años como institución de nivel superior en la educación de la provincia este mes de enero. 

La rectora de dicha casa de altos estudios, Dr. C. Osiris Aranda Creagh presidió la ceremonia conmemorativa realizada en el Teatro Universitario de la UG.

En el acto, condecoraron a la Doctora en Ciencias Rosemary Smith con la Medalla de Honor “Casa de Ciencia y Progreso”; profesora e investigadora con estudios vinculados al magisterio en la Universidad de Monfort, Reino Unido, por sus trabajos con valiosos aportes al sistema educativo universitario a nivel local y en toda la isla.

El homenaje estuvo dedicado al Doctor en Ciencias Vicente Rodríguez Oquendo, maestro de disímiles generaciones con una huella imborrable en la universidad. En la ceremonia recibió el reconocimiento por dicha trayectoria y por la destacada obra de su vida en el ámbito académico.

La velada contó con la participación del movimiento de artistas aficionados quienes con su ritmo joven avivaron la gala. Celebraron asimismo los 50 años del grupo músico-danzario Jagüey quienes también tuvieron un espacio para presentarse en el espectáculo de la gala.

La comunidad universitaria guantanamera galardonó con sus aplausos la ocasión festiva y reafirmaron el compromiso de llevar adelante los estudios y traer más profesionales a la sociedad guantanamera.