
Guantánamo, provincia destacada en la emulación nacional del movimiento sindical, celebrará mañana 28 de enero el aniversario 87 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), acotamiento al que dedica un programa de actividades que subraya el compromiso obrero con la producción, la defensa y el desarrollo social del territorio.
Juana Eglis Fernández Louit, secretaria general de la CTC en el Alto Oriente cubano, señaló que el movimiento obrero comenzará las festividades el 24 de enero con trabajos voluntarios en la producción de alimentod y en la siembra de la caña de azúcar.
Precisó que se crearán contingentes de apoyo a la zafra como alternativa ante la limitación de equipos para el corte mecanizado.
También se realizarán donaciones de sangre y reconocimientos a trabajadores y entidades destacadas en el cumplimiento de su encargo económico.
Fernández Louit resaltó los resultados de la CTC en el 2025 que la hicieron merecedora de la condición de Destacada Nacional, al lograr más del 95 por ciento de la plantilla de cuadros cubierta y que cada trabajador cumpliera con su aporte a la patria, entre otros parámetros que miden el funcionamiento sindical.
Señaló como desafíos para 2026 avanzar en la sindicalización del sector no estatal, aumentar las exportaciones y el combate al delito, y contribuir desde la productividad a la recuperación de las empresas con pérdidas.




